Con el investing en línea con los CFDs se puede invertir tanto cuando el precio del subyacente sube como cuando baja. Por supuesto, siempre y cuando nuestro pronóstico sea correcto.
Your browser isn’t supported any more. Update it to have the most effective YouTube expertise and our hottest functions. Find out more
Dado que los CFD se centran en los movimientos de los precios, también es posible ponerse en corto con un producto, lo que significa que el trader espera que el precio de un activo disminuya y se beneficie de este movimiento. Por último, permiten al trader tomar una posición sin tener que tomar posesión del activo subyacente. Esto hace que los CFDs sean ideales para los traders que quieren obtener una mayor exposición al mercado por una fracción del valor full, al tiempo que pueden entrar y salir de las operaciones rápidamente.
Derivados financieros: el inversor no llega a poseer el activo subyacente sobre el que está operando.
A pesar de que no se deposita el monto overall de la inversión, una operación que falla puede llegar a provocar que la cuota inicial se pierda y que además se tenga que pagar un monto adicional.
Con tantos mercados entre los que elegir, identificar tu primera operación puede parecer a menudo desalentador. Por eso ofrecemos una serie de herramientas de trading integradas y funcionalidades que te ayudarán a decidir la operación más adecuada para ti:
El buying and selling con CFDs consiste en comprar o vender un contrato por diferencia de un activo determinado.
Seguirás operando sobre la diferencia de precios entre la apertura y el cierre de tu posición, pero obtendrás un beneficio si las acciones suben de precio y una pérdida si bajan de precio.
Son un tipo de instrumento derivado por lo que no tiene la necesidad de cotizar que son cfds en un mercado organizado.
Activo subyacente: el precio del CFD está siempre vinculado al de su activo subyacente y en todo momento se conoce.
Existen riesgos de liquidez y de márgenes que debes mantener; si no puedes cubrir las reducciones de valor en tu cuenta, tu proveedor puede cerrar tu posición, y tendrás que hacer frente a la pérdida sin importar lo que ocurra posteriormente con el activo subyacente.
XTB es uno de los brokers líderes en Europa para negociar con CFDs de todo tipo con sus potentes plataformas MT4 y xStation.
Pero si piensas que los precios bajarán en el futuro, vendes el activo o “abres cortos”. En ambos casos sigues teniendo que intercambiar la diferencia entre los precios de apertura o de cierre, pero tienes la oportunidad de beneficiarte también si los precios caen.
Alta liquidez: El mercado de negociación de CFDs es enorme, por lo que es posible operar diariamente sobre pares de divisas o acciones con un elevado nivel de liquidez.